Este miércoles se dio a conocer que las fallas en el servicio de BlackBerry llegaron también a México, luego que el servicio de mensajería en Internet, conocido popularmente como "pin", mantiene una mala recepción desde ayer en la noche, por una falla técnica mayor, confirmó la compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante del aparato.
Asimismo se dio a conocer que las interrupciones esporádicas en los servicios de mensajes cortos y correo electrónico de la red de BlackBerry se extendieron hoy a Estados Unidos y Canadá, mientras las fallas persistían por tercer día en Europa, Asia, América Latina y África.
Los problemas generalizados se sumaron a los males que ya aquejan a RIM, pues la empresa está sufriendo ventas decrecientes y su tableta fue un fracaso. Sus acciones se están acercando a precios mínimos inéditos en cinco años.
A diferencia de otros fabricantes de celulares, RIM controla el tránsito de mensajes instantáneos y correo electrónico hacia y desde sus teléfonos. Cuando sufre algun problema, millones de suscriptores se ven afectados a la vez. Hay unos 70 millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo.
Estos teléfonos multiuso captaron primero el mercado de profesionales en Estados Unidos y Canadá, pero en años recientes el crecimiento de ventas ha sido impulsado totalmente por otros mercados. En su reporte trimestral más reciente, RIM dijo que dos tercios de sus BlackBerrys se venden a personas fuera de Estados Unidos y Canadá.
Fuente: Agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario